martes, 22 de julio de 2014

Trampa para mosquitos ecológica y casera

Para hacer una trampa para mosquitos se utilizan las botellas PET o tipo de Coca Cola grandes porque están hechas de un plástico llamado politereftalato de etileno que es un tipo de plástico muy utilizado en envases.

Esto es una manualidad ecológica, sencilla, práctica y económica. Si tienes problemas con insecticidas o no te gusta utilizar productos químicos y prefieres una alternativa ecológica, aquí hay una solución casera.

Se puede utilizar dentro del hogar o en el jardín. No contiene ningún producto que pueda ser perjudicial a ningún ser vivo. Ni siquiera a los mosquitos. Sus elementos solo sirven para atraer a estos molestos y a veces muy peligrosos insectos que pueden portar enfermedades muy graves.

Los mosquitos no son atraídos como siempre hemos oído a nuestras abuelas porque tenemos la sangre dulce. Su verdadera atracción es el dióxido de carbono que exhalamos. La mezcla de los ingredientes que son la base de esta trampa produce dióxido de carbono que es lo que les atrae. Una vez dentro de la botella, no pueden escapar.

Materiales:

200 ml de agua,
50 gramos de azúcar
1 gramo de levadura
y una botella de coca cola de 2 litros (para algo sirve toda esa basura).

Instrucciones:

- 1. Corta una botella de plástico por la mitad o un poco menos y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba.
- 2. Mezcla con agua caliente el azúcar moreno deja que se enfríe.
- 3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
- 4. Coloca la parte de arriba hacia dentro, formando un embudo. Poner cinta adhesiva en la parte superior para unir las dos partes
- 5. Recubre toda la botella con algo negro (dejando la parte de arriba libre), y colócalo en alguna esquina de tu casa. Al cabo de 2 semanas quítale el recubrimiento y podrás ver cuántos mosquitos has atrapado y También este es el tiempo de vida aproximado de la mezcla y tendrás que cambiarla para que siga siendo eficiente.

No hay comentarios.: