viernes, 11 de octubre de 2013

La influencia de los amigos - Ah Kin

¡Valla!
Escuche un comentario mientras una noche tomaba un café. En este un conocido decía:
“creo que debo de cambiar de amistades porque este años no me ha ido muy bien”.
Me llevó a una serie de reflexiones un tanto prejuiciosas, pero si nunca me preguntaba este tipo de cosas nunca aclararía mis ideas.

¿Qué tanto mis amigos han tenido influencia en mi vida?
Si bien cada uno ha dejado huella en esta, con ideas y conceptos que llenaron una alacena de conocimientos. Mientras llenaban la misma con experiencias únicas e irrepetibles.

Todas y cada una de mis decisiones fueron hechas por mí.

Muchos consejos escuche y pocos atendí, mas invitaciones tuve y no todas acepte. Esto me lleva a la conclusión de que los amigos no son los causantes de un racha de buena o mala fortuna.

Yo puedo tener amigos mediocres los cuales siempre me bombardeen con sus mediocres ideas. Pero, es mi mediocre mente la que me lleva a eventos mediocres. 
Puedo tener triunfadores amigos que influyan en triunfadoras situaciones. Pero. es mi triunfadora decisión la que me permite triunfar.

Como quieras verlo, no cambies de amigos, el cambio comienza por uno mismo.

Tampoco intentes que tus amigos cambien, es grosero intentar que alguien deje de ser lo que es o lo que quiere ser. Porque al final de todas las cuentas, uno lo decide.

Esta es mi reflexión de hoy, yo soy Ah Kin, les deseo lo mejor y espero sus comentarios, al igual de que compartan el conocimiento siempre.

No hay comentarios.: